Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche

no me veras

Este día, la amplia circulación de la depresión tropical "Eta", ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; así como muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Así mismo, una nueva masa de aire frío reforzará los efectos del frente No. 11, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del Territorio Nacional; heladas matutinas en los estados del norte y centro; bancos de niebla en zonas altas del oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” intenso en el Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; además de evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tabasco. También se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de noviembre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en: Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 05 de noviembre de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje:
de 4 a 6 metros de altura: Costas de Quintana Roo.
de 3 a 5 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y costa de Yucatán.
de 2 a 4 metros de altura: Costas de Tabasco y Campeche.
de 1 a 3 metros de altura: Costa sur de Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 ºC y mínima de 6 a 8 ºC. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 ºC y mínima de 2 a 4 ºC
Península de Baja California: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como intensas en Oaxaca (oriente). Sin lluvia en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y nieblas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tabasco y de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, intensas en Campeche, así como muy fuertes en Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Quintana Roo, de 3 a 5 metros de altura en la costa de Yucatán, y de 2 a 4 metros de altura en costas de Campeche.
Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región, además de incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas por la mañana en zonas montañosas. Por la tarde se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: