Llegó el día, sonará sinfónica en el Macedonio Alcalá de Oaxaca

no me veras

Este viernes 15 de marzo a las 20:00 horas, iniciará con un concierto, la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) en el Teatro Macedonio Alcalá; dicha presentación se repetirá el domingo 17, a las 12:00 horas en el mismo recinto.

Para este concierto, la OSO contará con la participación del violoncelista invitado Adolfo Ramos y la soprano Brenda Santiago; el programa estará dividido en cuatro actos, que iniciará con “Ofrenda” del ciclo sinfónico de canciones “La Espalda” de Dora Vera; después, “Concierto para chelo y orquesta” de Camille Saint; posteriormente “Rapsodia Húngara No 2” de Franz Liszt y finalizará con “Suite Carmen No 1” de Georges Bizet.

La composición “Ofrenda” inspirada en el poemario del oaxaqueño Víctor Rodríguez Ugalde es una metáfora del festejo tradicional a los muertos y a la transparencia delicada de la mariposa monarca, sonoramente se recrea en los instrumentos prehispánicos como la flauta de carrizo, el huéhuetl, los caracoles y los tenábaris; para contrastar con un lenguaje dodecafónico de ritmos y alturas dominado por la cuerda.

Hace tres meses fue el cierre de temporada 2018 de la OSO, con dos conciertos majestuosos y con llenos totales; el primero en el interior del templo de Santo Domingo de Guzmán y el segundo en el teatro Macedonio Alcalá. Durante este lapso de tiempo, se llevó a cabo una audición para integrar nuevos músicos y se preparó todo el material musical que se podrá disfrutar este año.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar invita a toda la ciudadanía  a disfrutar de toda la temporada de la OSO, la cual se presentará cada quince días a partir de este fin de semana; recordó que estos conciertos son totalmente gratuitos y sólo tienen que acudir a la taquilla del teatro por su boleto un día antes del evento.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: