Llegó a Oaxaca “Señora de Feroz” de Emilio Lome

no me veras
El pasado fin de semana estuvo en Oaxaca el  multipremiado escritor mexicano Emilio Lome, quien presentó su libro infantil "Señora de Feroz",  con el que invitó a los hombres a dejar de lado el machismo y optar por masculinidades positivas para educar de manera diferente y lograr que existan más niñas y niños ejerciendo su derecho a  crecer libres de prejuicios  de género.
Expresó, que desafortunadamente por el confinamiento por la Covid-19, las agresiones contra los menores de edad aumentaron un porcentaje preocupante, por lo que es urgente el que se generen acciones para proteger a este sector de la población.
El escritor mexicano Emilio Lome, manifestó que en su libro habla sobre  temas sensibles y necesarios de tocar con los niños y las niñas, como la separación de un padre y una madre, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la necesidad de esta sociedad a masculinidades positivas.
Emilio Lome, quien además de escritor, es compositor e investigador de arte, cultura infantil y juvenil, aliado  del trabajo de organizaciones  feministas, que comparte su experiencia personal de cómo los hombres “apapachadores” pueden contribuir a un mundo mejor.
Señaló, que a través del arte, la cultura, y de la lectura se pueden dar  nuevas formas de relacionarse entre las niñas y los niños, las mujeres y los hombres, que de manera colaborativa permitan crear una nueva sociedad, más igualitaria y consciente de un gran poder transformador
Cebe destacar, que Emilio Lome ha publicado más de ochenta libros para diversas editoriales de México, Iberoamérica y los Estados Unidos; varios de éstos forman parte de la lista de honor de IBBY México, en las salas de lectura de todo el país y en el programa Biblioteca de Aula de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Es coautor del material Toc Toc Cantos y cuentos para romper el cascarón de Libros del Rincón SEP, material pionero en México dirigido a la primera infancia, sus canciones han sido interpretadas por Tania Libertad, Susana Harp, Iraida Noriega, Lila Downs, La Maldita Vecindad, el grupo de son jarocho Los Cojolites y el grupo Bandula.
Recientemente Emilio Lome recibió el Premio Barco de Vapor 2021, importante galardón que otorga la Fundación SM a lo mejor de la literatura infantil y juvenil en nuestro país.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: