Llega “Más Cerca de Ti” a la agencia Dolores

no me veras

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó el programa “Más cerca de ti” a la agencia de policía Dolores, mediante el cual se acercó de manera gratuita a la población los servicios que ofrece el gobierno municipal. 

Durante la jornada que se prolongó por más de cuatro horas, las personas pudieron acceder a pláticas de derechos de las mujeres e igualdad, 
sobre prevención de la violencia de género y acerca del cáncer de mama; también pudieron realizarse pruebas rápidas de VIH-SIDA y oftalmológicas. 

Las juventudes accedieron a la Tarjeta Joven y las mujeres realizaron su inscripción a los programas de la SEDESOL como el de Jefas de Familia y PROSPERA. 

Esta iniciativa puesta en operación bajo la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas busca ofrecer un gobierno cercano a la gente, motivo por el cual, el IMM encabezado por Elia Pérez Martínez ha realizado el acercamiento de diferentes servicios médicos y jurídicos a las 13 agencias municipales y de policía de la capital. 

Pérez Martínez declaró que las actividades que realiza la dependencia a su cargo pertenecen a una serie de programas con perspectiva de género, los cuales permiten a las mujeres obtener el conocimiento y ejercicio real de sus derechos, así como recibir la asesoría jurídica y el acompañamiento psicológico necesarios en los casos de diligencias del orden familiar o situaciones de violencia de género.

Ante colonos de esta demarcación, la funcionaria municipal dio a conocer que actualmente más de 170 mujeres reciben capacitación a través de diversos talleres que impulsa la dependencia a su cargo. 

En el acto inaugural, el agente de policía, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya agradeció el invaluable apoyo que ha recibido del edil José Antonio Hernández Fraguas para promocionar estos programas entre la comunidad, en beneficio de mujeres de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, especialmente las que viven en colonias populares de la ciudad. 

En este tenor, se invita a las mujeres que viven en esta agencia a seguir participando en los diferentes programas que ofrece el IMM, los cuales están orientados al empoderamiento de la mujer. Para mayor información, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el bulevar Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: