Limpian el zócalo de la ciudad de puestos ambulantes

no me veras

Continúa la limpieza en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, luego de que el Gobierno del Estado, retiró los plantones y puestos de ambulantes, que se encontraban en este lugar y en los portales del Palacio de Gobierno.

En este sentido, el Secretario de Gobernación, Jesús Romero López, manifestó que desde que antes de que asumieran el cargo, realizaron una serie de pláticas con el municipio de Oaxaca de Juárez y las organizaciones del zócalo que mantenían sus campamentos y puntos de venta.

Desafortunadamente dijo, que hubo grupos de desplazados triquis que se negaron a los acuerdos, no tuvieron la disposición de trabajar y aceptar el refugio temporal que les ofrecieron, por lo que al no haber voluntad, se realizó el operativo, retirando toda la mercancía y productos.

Romero López, refirió que trabajarán en la recuperación de espacios públicos, para que estos lugares como lo es el zócalo capitalino, sean ocupados por todas y todos, de manera libre y seguro.

En relación a los desplazados Triquis, que se encuentran inconformes con esta situación, precisó que las medidas cautelares con las que cuentan, mismas que ya están por concluir, no les permite vender en el corredor del Palacio de Gobierno, ni para solventar sus peticiones, es para garantizarles vivienda, seguridad y alimentación.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: