Liconsa llega con leche fortificada a 16 de los 17 municipios de Tabasco

no me veras

Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, atiende con leche fortificada a habitantes de 16 de los 17 municipios del estado de Tabasco, a quienes mensualmente les distribuye más de 657 mil litros del lácteo.

De esta forma, procurando el acceso de un producto de alto valor nutricional a bajo costo, a las familias que se ubican por debajo de la línea de bienestar, la paraestatal que encabeza Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, cumple con la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y coordina la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Eviel Pérez Magaña, en cuyos objetivos estratégicos se encuentra el abatimiento de la pobreza y carencia alimentaria.

En este sentido, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señala que: “se han reducido casi dos millones de pobres en la administración del presidente Peña Nieto, en pobreza extrema, entonces, eso quiere decir que la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión están funcionando. Hoy en día, a diferencia de otras administraciones, estamos focalizando en polígonos de pobreza el aterrizaje de los programas sociales, ya no es como antes que los programas se llevaban a todo el país, ahora se focaliza en polígonos de pobreza”.

En Tabasco, la paraestatal cuanta con 245 lecherías, de las cuales, 19 fueron inauguradas durante la presente Administración; siete se pusieron en servicio en 2017. A través de estos puntos de distribución, se atienden a 58 mil 807 personas beneficiarias, a quienes se les distribuye mensualmente 657 mil 309 litros de leche fortificada.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: