Liconsa es canal efectivo para erradicar violencia contra mujeres

no me veras

*Así lo refrendó el Director General de la paraestatal, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva

 CDMX.- En reciente gira de trabajo realizada en Morelos, además de la inauguración de lecherías y entrega de tarjetas de dotación a nuevas personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, refrendó el compromiso que tiene la paraestatal de combatir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, siendo un canal de difusión, capacitación y seguimiento para erradicar este lacerante problema social.

En presencia de cientos de morelenses integrantes del Padrón de Liconsa y el Gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva se refirió a la causa que une a la Secretaría de Gobernación, dirigida por Miguel Ángel Osorio Chong con Liconsa, misma que quedó formalizada con la firma de un convenio entre ambas instancias. “En todos nuestros empaques de leche, tanto la de Abasto Social, la de leche, la Frisia, en todos va a ir un número telefónico 01 800 Háblalo, este número está destinado a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, a las mujeres que son agredidas física, sicológica, o verbalmente. Que haya un castigo inmediato y se frene esta ola de violencia. Nosotros llegamos diariamente a casi 6.4 millones de personas y esto debe de ser un canal muy amplio de comunicación para que nuestras mujeres puedan erradicar de tajo la violencia.”

En esa entidad, Ramírez Puga Leyva también firmó convenios con dos asociaciones civiles: Banco de Alimentos de Cuernavaca, A.C., y Cultura del Esfuerzo Ciudadano CUECAC, A.C., a través de estas asociaciones, la leche de excelente calidad nutricional producida y distribuida por Liconsa, llegará a 1,250 morelenses más.

En Morelos, el incremento del padrón de personas beneficiarias de Liconsa es significativo: pasó de 126 mil personas atendidas a finales del año pasado a 130 mil que serán atendidas al finalizar el 2017. Mientras que el número de lecherías asciende de 169 a 179 que estarán instaladas en este año.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: