Lanzan sonda espacial “Ana” desde Tanivet

no me veras

Un grupo de jóvenes científicos oaxaqueños llevaron a cabo el lanzamiento de la sonda espacial "Ana" en San Francisco Tanivet, la cual tiene como objetivo recabar información atmosférica.
Indicaron, que este lanzamiento será punta de lanza de futuros proyectos de desarrollo tecnológico, por lo que manifestaron la importancia de crear proyectos de este tipo desde el estado de Oaxaca.
En este sentido, Mario Salgado fundador de Atom Innovateck, señaló que con el lanzamiento de la sonda oaxaqueña se abre la posibilidad de incursionar en el turismo aeroespacial en unos cuatro años.
Comentó que se recabarán datos meteorológicos necesarios para próximos proyectos de desarrollo tecnológico, dijo que el dispositivo subirá entre 30 y 35 kilómetros en donde se tomarán datos de presión atmosférica, radiación, altitudes y más.
Precisó, que la inversión aplicada al proyecto supera los 800 mil pesos hasta el momento, sin embargo, los beneficios serán muchos como el desarrollo de drones más innovadores, que servirán para dotar de internet a comunidades lejanas.
Finalmente, comentó que hasta el momento no hay estudios de la atmósfera en territorio estatal y que los Atom Innovateck serían los primeros en lograrlo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: