Labor titánica de mujeres en el rescate y preservación de las lenguas indígenas: Gaspar Guerra

no me veras

La importancia de la mujer en la enseñanza y rescate de las lenguas indígenas es una labor titánica y muchas veces discriminatoria, aseguró el edil de Santa Ana Zegache Elmer Gaspar Guerra, quien trabaja en un programa pedagógico para la preservación de la misma.

El municipio, ubicado a unos 30 minutos de la capital oaxaqueña podría ser el referente y ejemplo estatal en el trabajo de la conservación del zapoteco.

Del los más de seis mil habitantes de la zona sólo el 50 por ciento de estos hablan su lengua materna lo que sin duda preocupa expuso el edil.

El dos veces edil de Santa Ana Zegache y reconocido por su labor en el rescate de las lenguas indígenas por el Congreso del Estado adelantó que podría ser este 15 de marzo cuando se de inicio con el taller de zapoteco.

Esta actividad tendrá como referente el programa pedagógico es decir revalorar y tener en primer plano la lengua materna antes que el zapoteco.

Se han formado grupos con 100 niños de 6 a 15 años y que tendría una duración de un año para que se logré entender y hablar el zapoteco.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: