La procuración de justicia no se negocia bajo ningún tipo de presión social: María Elena Ríos

no me veras

Luego de la marcha que realizaron en la ciudad de Oaxaca en apoyo al ex diputado priísta, Juan Vera Carrizal, acusado del delito de tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos Ortiz, por lo que se encuentra recluido en el penal de Tanivet, la saxofonista expresó que no tolerará actos de intimidación y violencia en contra de mujeres, niños y medios de comunicación.
Lo anterior, luego de que durante la movilización, un sujeto que fue identificado como Roberto Vera Carrizal, hermano del imputado amenazó a periodistas al expresar que tuvieran cuidado con lo que publicaban.
Asimismo, María Elena Ríos, manifestó que espera que a la brevedad Juan Antonio V. H., quinto implicado en el intento de feminicidio en su contra sea detenido, y que las autoridades dejen de defender a los criminales.
"No era mi deseo subirme a una tarima para pelear la razón porque la tengo, las pruebas me respaldan y las autoridades están obligadas a detener al quinto criminal que intentó quitarme la vida con ácido, un acto que además de ruin es en todo su esplendor cobarde”, expresó a través de un comunicado.
Expuso que la procuración de justicia no se negocia bajo ningún tipo de presión social o manifestaciones, por lo que lamentó que a través de protestas a favor de su agresor se generen actos que incitan al odio en contra de su familia y persona, así como de quienes a lo largo de estos casi dos años han exigido justicia y legalidad en el caso.
"Pretenden de una manera soberbia, impositiva y violenta colocarse como un movimiento para defender a criminales, uniformando las distintas necesidades de sus empleadas para que protesten, pasando por encima de su dignidad como mujeres, así como también la violencia que ejercen en contra de las y los menores de edad, quienes fueron obligados a asistir y exponer su vida y salud en la manifestación” dijo la joven saxofonista, atacada con ácido en septiembre del año 2019, en Huajuapan de León.

Diana Méndez

Comments are closed.