La preparación y capacitación para una enseñanza de calidad nunca dejará de atenderse: AMH

no me veras

Con el propósito de seguir fortaleciendo la enseñanza de calidad en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), fue inaugurado de manera virtual el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales, el cual será impartido por la Universidad Anáhuac al personal directivo de planteles y responsables de los Centros de Educación Abierta del Cobao.

Al inaugurar esta actividad a través de una plataforma digital, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló a las y los participantes de los 68 planteles que esta capacitación fortalece el sistema de educación media superior del estado, toda vez que son ellas y ellos quienes están a la cabeza de los centros educativos.

“Tengo una firme convicción que la preparación nunca debe dejar de atenderse. La educación nunca va a sobrar; se debe asumir el liderazgo que le toca a cada quien, ustedes son el referente de jóvenes que van a estudiar con ustedes, por ello deben tener capacidades que reflejen un liderazgo en las decisiones”, expresó el Mandatario Estatal.

Asimismo, Murat Hinojosa puntualizó que su administración se ha caracterizado por fomentar el desarrollo educativo, por lo que manifestó a todo el personal directivo del Cobao su respaldo a acciones como estas que buscan la superación y desarrollo de habilidades en beneficio de la juventud oaxaqueña.

“Son parte de mi equipo, de esta gran familia que es el Gobierno de Oaxaca, he depositado mi confianza en ustedes, pero principalmente la sociedad, hombres y mujeres a los que ustedes tienen que orientar para que también ellos logren en su momento materializar sus sueños”.

En su oportunidad, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, señaló que a través de este diplomado dos instituciones de prestigio en educación, permitirán “otorgar un legado por medio de capacitaciones para fortalecer uno de los activos más importantes que existe en este sistema educativo que es su gente”.

Abundó que el diplomado fortalecerá las capacidades de liderazgo organizacional, los procesos de comunicación interinstitucional y ampliará las competencias profesionales para el cumplimiento de las metas educativas de cada uno de los planteles.

En tanto, la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Rodríguez Villegas, señaló que esta capacitación será una “experiencia formativa” de 120 horas, impartida a través de una plataforma digital. “Como líderes educativos transformarnos y transformar positivamente aquello que pasa por nuestras manos, no es algo optativo, nos toca evolucionar en este momento histórico”.

El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez, refirió que la academia es la “columna vertebral” de la formación educativa, sin embargo la infraestructura es importante, por ello el Gobierno del Estado ha creado las condiciones necesarias para que las y los estudiantes cuenten con las herramientas y condiciones idóneas.

“El gobierno de Alejandro Murat ha invertido más de mil 500 millones de pesos en el nivel media superior y superior en lo que va de su administración, para generar las condiciones y los jóvenes puedan estar estudiando con las mejores herramientas, sumado a esto es la capacitación de las y los docentes y directivos de instituciones”, finalizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: