La Autopista Mitla-Tehuantepec será un gran motor de desarrollo para Oaxaca: AMH

no me veras

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, supervisó los trabajos de la autopista Mitla-Tehuantepec, los cuales hasta el momento presentan un avance del 60% en su construcción.

En el segundo día de inspección, el Mandatario Estatal puntualizó que esta obra carretera paralelamente beneficiará a más de 20 municipios que serán atravesados por el trazo de la misma, ya que con el apoyo de la Federación se construyen los caminos a sus respectivas cabeceras municipales, además de techados de centros escolares, obras de electrificación y de agua potable.

“Podemos aportar al bienestar de las comunidades, porque no sólo estamos viendo una autopista, sino la conectividad que faltaba para tantos municipios que han estado aislados durante mucho tiempo en Oaxaca. Hoy estamos construyendo juntos el estado que todos nos merecemos”, subrayó.

Murat Hinojosa señaló que esta vía será un “motor de desarrollo para Oaxaca”, ya que permitirá el traslado de mercancías y personas de manera más segura y ágil, sumado al desarrollo que creará el Corredor Interoceánico para todo el Sureste mexicano.

Durante el recorrido realizado en el kilómetro 105 de la autopista, el Gobernador y el Funcionario Federal constataron las tareas que se realizan en el entronque al municipio de San Pedro Quiatoni, así como los trabajos de pavimentación en la zona de Santo Domingo Tepuxtepec.

En este lugar se informó por parte del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, que esta infraestructura tiene una inversión de más de 10 mil millones de pesos y se estiman cerca de 24 meses más de trabajos para ser concluida. Asimismo, permitirá la reducción del tiempo de traslado de cuatro y media horas, a sólo dos.

En su intervención, el  titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño Lara, señaló que esta autopista, al igual que la de Barranca Larga –Ventanilla, son compromisos asumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Pueblo de Oaxaca, por lo que los trabajos continuarán desarrollándose para impulsar el desarrollo de la entidad.

“Es prioridad para el Presidente no sólo terminar las dos autopistas, sino también los caminos rurales con mano de obra que está siendo ejecutada por los pueblos, este es el compromiso de generar más infraestructura para cambiarle la vida a la gente y mejore sus condiciones”, dijo.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo, señaló que los trabajos son parte del compromiso asumido el pasado 28 de junio del 2019 por esta dependencia y la empresa Concesionaria Autovía Mitla Tehuantepec, S.A. de C.V., del Grupo Carso, para culminar esta obra que contempla 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles, siete entronques y dos casetas de cobro.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: