Juchitán de Zaragoza endureció sus medidas de salud por Covid-19

no me veras

La autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza determinó regresar al color rojo del semáforo de riesgo epidémico, derivado al alza de casos positivos de Covid-19.
Por lo anterior, el cabildo juchiteco emitirá nuevas disposiciones sanitarias, con el propósito de mitigar los contagios, salvaguardando la salud de la población.
En tanto se iniciaron trabajos de sanitización en diversos establecimientos, bancos y merados, asimismo se espera la suspensión de actividades no esenciales y eventos que impliquen la aglomeración de personas.
Por lo que se hizo un llamado a la población a fortalecer las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia en espacios públicos y privados.
Cabe señalar que Juchitán de Zaragoza entró en semáforo rojo como la tercera municipalidad istmeña con más casos activos, por debajo de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, y seguido de Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec e Ixtaltepec.
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas horas en Juchitán de Zaragoza se contabilizaron dos mil 240 casos confirmados, 250 defunciones y 120 casos activos por Covid-19.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: