Jubilados de la S-22 exigen el pago de primas de antigüedad

no me veras

Un grupo de maestras y maestros jubilados de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en una de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir el pago de las primas de antigüedad que en total asciende a 4 millones y medio de pesos.
Comentaron que desde hace 5 años debió de cubrirse el pago, sin embargo, el Gobierno del Estado, argumenta que no cuenta con el recurso económico para atender a cerca de 92 jubilados, que por 32, 35 y 36 años prestaron sus servicios para la educación de Oaxaca.
Precisaron que lo que se le debe a cada profesor desde el 2017 y 2018 va de los 50 mil pesos a 52 mil pesos, dijeron que desafortunadamente varios de las y los jubilados ya fallecieron, otros más se encuentran muy enfermos, por lo que es urgente que se les entregue lo más pronto posible lo que les corresponde para que puedan tener una vejez digna.
Señalaron que por la omisión que existe por parte de las autoridades estatales, tuvieron que recurrir con la Federación, por lo que presentaron un documento en Atención Ciudadana, pese a que recibieron una respuesta favorable, al día de hoy siguen sin cobrar lo que por Ley les corresponde y que forma parte de sus derechos laborales.
Cabe mencionar, que el IEEPO informó que son respetuosos de la Ley y que el proceso jurídico continúa, siguiendo cada uno de los pasos que indica la normativa.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: