Joe Biden llega a Washington para su toma de posesión como presidente de EU

no me veras

*Biden se desplazó en su avión privado, en lugar de hacerlo en uno del Gobierno, como es la tradición para los presidentes electos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este martes en la base aérea militar de Andrews, en las afueras de Washington, donde el miércoles tomará posesión de su cargo.

Acompañado de su esposa, Jill, Biden llegó en un avión privado al aeropuerto que usan los presidentes de Estados Unidos y los miembros de su gabinete cuando entran y salen de Washington, hacia las 16:00 hora local.

El presidente electo llegó procedente de Delaware, su estado de residencia y al que representó durante más de tres décadas en el Senado, y donde dio un breve discurso antes de subir al avión.

"Cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón", dijo un emocionado Biden a quienes se habían congregado para despedirlo en el aeropuerto de la localidad de New Castle.

Biden se desplazó en su avión privado, en lugar de hacerlo en uno del Gobierno, como es la tradición para los presidentes electos.

Una fuente de su equipo explicó a la cadena CNN que fue el mandatario electo quien tomó la decisión de usar su avión privado y que no se debió a una falta de cortesía por parte de la Administración saliente de Donald Trump.

Estrictas medidas de seguridad 

El plan inicial de Biden era desplazarse en tren, el medio de transporte que utilizó a diario durante sus muchos años en el Senado para volver a casa en Wilmington, pero su equipo descartó esa posibilidad por motivos de seguridad, tras el asalto al Capitolio del pasado día 6 de enero.

El primer acto en Washington de Biden estaba previsto para este martes a partir de las 17:00 horas y era una ceremonia de homenaje a las víctimas del Covid-19 en el país, donde la pandemia ha dejado ya más de 400 mil muertos.

Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos este miércoles a las 12:00 horas tiempo local, en una ceremonia en el Capitolio sin apenas público y bajo estrictas medidas de seguridad.

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: