Jardín de Niños “Juan Escutia” de la colonia Tierra y Libertad de Juchitán, modelo de educación de calidad: IEEPO

no me veras

El Jardín de Niños “Juan Escutia” de la colonia Tierra y Libertad en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, promueve entre sus 157 escolares diversas acciones que favorecen la calidad educativa y un avance continuo en sus aprendizajes.

Resultado de la dedicada labor de su directora, María Isabel Matus Martínez y de la planta docente, en su mayoría conformada por mujeres, esta institución fue seleccionada como Escuela Modelo de la Federación, representando a Oaxaca en el “Encuentro Nacional de Prácticas Exitosas”, en noviembre del 2018 en la Ciudad de México.

A través de diversos programas, emprendidos con responsabilidad y compromiso, el plantel es ejemplo de la coordinación de esfuerzos entre la Federación, el Gobierno del Estado, directivos, docentes y padres de familia para un bien común: brindar una educación de calidad a los preescolares de esa zona del Istmo de Tehuantepec.

Su directora María Isabel Matus Martínez,  con 21 años de servicio en la docencia, comentó que cuando ella se hizo cargo de la escuela contaba con sólo ocho escolares, cifra que se ha incrementado considerablemente al paso del tiempo, resultado de su acercamiento con los padres de familia y la implementación de proyectos que despertaron el interés en ellos.

Actualmente cuenta con una matrícula de 157 alumnas y alumnos de este municipio y de otros aledaños como El Espinal y Asunción Ixtaltepec, quienes reciben alimentación al ser un plantel de jornada ampliada, clases de inglés,  y participan en actividades como el  Club de Pequeños Constructores.

Éste consiste en que los infantes edifiquen de manera representativa diferentes tipos de vivienda, esto luego del sismo del 7 de septiembre del 2017; también están los clubes de Pequeños Cocineros, de Pequeños Lectores, de Arte y Cultura, de Matemáticas y de Cuenta  Cuentos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo-, el IEEPO reconoce los valores y actitudes de las maestras que han contribuido al servicio de la educación de la entidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: