Irresponsabilidad, principal factor para adquirir el VIH-SIDA

no me veras

La irresponsabilidad, ha generado que la población de 20 a 44 años de edad se infecte del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). En Oaxaca desde la detección del primer caso en los años 80’s se han contabilizado más de nueve mil a la fecha.
Del número total de éstos, unas tres mil personas han fallecido expuso la directora General del Coesida-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas quien además señaló que son las regiones de Valles Centrales, Istmo y Costa con mayor número de estos padecimientos.
Aunque reconoció que se cuentan con el mismo número de casos que en el 2017, al menos 600, consideró que la irresponsabilidad es una de las causas debido a que las personas no utilizan métodos anticonceptivos.
“La información ha llegado todas las personas, ahora se cuenta con un celular lo que aquí nos hace falta es la responsabilidad la gente de 20 y 44 que se encuentran en la edad productiva y reproductiva sexualmente”, manifestó.
Los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Juchitán, Pinotepa entre otros con mayor número de casos de VHI.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: