Invita Seculta a la conferencia “Hacia una escritura de campo abierto” de Ricardo Cázares Graña

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), llevará a cabo la conferencia “Hacia una escritura de campo abierto” impartida por  el poeta y traductor Ricardo Cázares Graña a través de la plataforma zoom  el próximo 16 de octubre a las 17:00 horas.

Esta actividad forma parte del proyecto Conexiones y las personas interesadas deberán registrarse a través del correo electrónico publicacioneslectura@hotmail.com, en donde les proporcionarán la clave de acceso y contraseña para enlazarse a la conferencia.

La conferencia girará en torno a lo que ha sido llamado poesía de campo abierto, deteniéndose en la obra de los poetas norteamericanos Charles Olson, Robert Creeley Ronald Johnson, y tiene como propósito acercar a los asistentes a conceptos como la forma proyectiva, la relación de la escritura con el cuerpo y el espacio abierto, la discontinuidad y el enlace de la percepción, que resultan fundamentales para el desarrollo de una poética verdaderamente contemporánea.

Asimismo, el poeta y traductor Ricardo Cázares Graña, partirá de antecedentes históricos (la transformación de la sociedad después de la Segunda Guerra Mundial), explorará la transformación de la escritura de poemas de largo aliento y su relación con expresiones artísticas, como el Expresionismo abstracto, el género del Western en el Cine, el Be-Bop y el Verso proyectivo.

Ricardo Cázares Graña es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, autor de los libros de poesía “Drivethru” (Compañía, 2008), “Es un decir” (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2013); <> (Palas vol. 1) (Aldvs, 2013) por el que obtuvo el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza en el año 2014.

Desde el año 2000 se desempeña como traductor, especializándose en textos de gran complejidad formal. Sus traducciones de poesía han sido publicadas en libros, revistas y diarios nacionales e internacionales.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: