Instalan 203 albergues temporales en municipios de la Costa por Agatha

no me veras

Autoridades de protección civil de Oaxaca, así como pescadores han reportado oleaje elevado y fuertes precipitaciones pluviales debido al huracán Agatha además se informó que se han habilitado al menos 203 refugios temporales.
El gobernador Alejandro Murat reportó que este fenómeno meteorológico ha sido reportado en categoría dos pero que pudiera tocar tierra en categoría tres.
Por lo que se han desdoblado, dijo alrededor de 203 albergues en todos los municipios de la Costa además de mantener una estrecha coordinación con los gobiernos federal y municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.
“Tenemos a todos estos servidores públicos en la Costa oaxaqueña, se cancelaron clases el día de hoy y mañana en la Costa y en Istmo”, aseguró el gobernador.
En este sentido recordó que en la Costa ya se ha vivido este tipo de fenómenos por lo que pidió a las y los oaxaqueños resguardarse en sus viviendas o moverse a un albergue para evitar cualquier afectación.
“Lo más importante es prevenir para salvar vidas”, manifestó al recordar que han instalado los tres niveles de gobierno una mesa de seguridad y protección civil.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: