Insiste CADCO justicia ante quebranto de exfuncionario de Cué en materia de obras

no me veras

El Corporativo de Apoyo y Defensa para Constructores Oaxaqueños (CADCO), exigió a las autoridades aplica la ley contra el exsecretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Nezahualcóyotl Salvatierra y sus cómplices.

Desde el 2014, el organismo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra los colaboradores de Gabino Cué por el delito de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de dos mil 700 millones de pesos.

De este procedimiento jurídico tuvo conocimiento la Contraloría Estatal, el Poder Legislativo y la entonces Procuraduría de Oaxaca ahora Fiscalía, sin embargo, no hubo respuesta aseguró el líder del organismo Luis Alberto Ramírez Colmenares.

"Tenemos los acuses de recibido. Fueron cuatro años de ejercicio indebido. Se entregó a la Contraloría, PGR y Congreso del Estado", expuso al calificar como hecho histórico la detención de Germán Tenorio Vasconcelos exsecretario de Salud.

Precisó que la denuncia fue presentada el 17 de diciembre del 2014 también contra el exdirector de Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO), José Luis Pinacho quien goza  libertad al igual que  Nezahualcóyotl Salvatierra.

Lo anterior al exponer que sería necesario que los exfuncionarios regresen los recursos, en este caso más de dos mil millones de pesos.       

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: