Inicia la vacunación contra el coronavirus en 11 municipios de Valles Centrales

no me veras

La mañana de este viernes, los municipios de  Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Cuilapam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María del Tule, Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam, recibieron las dosis contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años y más.

Luego de que la tarde del miércoles, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, suspendió la vacunación en estos 11 municipios, derivado a que hubo  dificultades con el transporte aéreo que trasladaría las dosis a Oaxaca.

Al respecto, las y los presidentes municipales de Valles Centrales que serán beneficiados con el biológico, coincidieron en que no son los responsables de la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Precisaron, que a quien le corresponde aplicar las vacunas es a la Secretaría de Salud en Oaxaca, y en cuanto al tema de la logística, coordinación y estructura es a la secretaría de Bienestar del Gobierno Federal a través de los Servidores de la Nación.

Sin embargo, ante la situación que se ha generado en otras comunidades y en la Capital del Estado, decidieron coadyuvar para tener una mejor organización y evitar aglomeraciones de personas que pongan en riesgo a su población.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: