Inicia este sábado vacunación a maestros de Campeche

no me veras

*El titular de la Sedena informó que mañana comenzará la vacunación para trabajadores de la educación en Campeche

Este sábado iniciará en Campeche el plan de vacunación a maestros, con el propósito de ir preparando el regreso a clases presenciales.

La vacunación a docentes comenzará en Calakmul. Se trata de 12 mil 157 mil dosis que se distribuirán y este fin de semana se espera que se vacunen a maestros de nivel básico. Además, el lunes y martes a los docentes restantes.

En la mañanera, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, explicó el plan de distribución que estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Según este plan, serán 81 puntos de Campeche donde se llevará la vacuna anti Covid-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que son escuelas, unidades médicas y clínicas del IMSS, los puntos a donde deben ir los maestros.

Explicó que los centros de vacunación permanecerán hasta el martes: este fin de semana corresponde la vacuna a maestros de educación básica publica (prescolar, primaria y secundaria); el lunes y martes tocará a docentes de media y superior,  así como a maestros de escuelas particulares.

El requisito es que los maestros lleven su identificación de maestro, la cual se verificará con un padrón. Se trata de vacunar a 20 mil maestros de este estado.

EL HERALDO

Comments are closed.