Inicia el Primer Encuentro de Feminismos en Oaxaca

no me veras

Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo e intercambio de saberes y haceres desde los feminismos en Oaxaca, a partir de este jueves 25 hasta el sábado 27 de mayo, se realizará el Primer Encuentro de Feminismos en el estado, teniendo como sede el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IIS) y el Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIH) en el centro histórico, junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Durante estos tres días, habrá diez conversatorios que versarán sobre distintos temas y problemáticas que enfrentamos las mujeres y los feminismos en Oaxaca, así como talleres, mesas temáticas, presentaciones de libros y proyecciones.

También las asistentes, podrán visitar la exposición de Monotipias Bestiarias y la línea del tiempo del Feminismo en Oaxaca en el IIH-UABJO ubicado en avenida Independencia 901, Centro.

En este gran evento, participarán activistas e integrantes de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil y colectivas autónomas, periodistas, comunicadoras y artistas cuya labor se enfoca en la promoción de los derechos y las causas de las mujeres.

Al respecto, la Dra. Charlynne Curiel Covarrubias, docente e investigadora del IISUABJO, quien es una de las organizadoras, dijo: “Una de nuestras principales expectativas es que quienes asistan, se vayan con ideas renovadas de lo que son los movimientos de las mujeres y sus demandas, sus causas y prácticas, saliendo de esta lógica que ha prevalecido de que las feministas son las que pintan paredes y rompen vidrios. Sobre todo, porque somos mucho más, hacemos grandes esfuerzos para apoyarnos en diferentes ámbitos, por lo que es importante reconocerlo, valorarlo y celebrarlo”.

Cómo parte de la inauguración del Encuentro de Feminismos en Oaxaca se llevó a cabo la conferencia "Pioneras del feminismo contemporáneo en Oaxaca" impartida por la Dra. Fabiola Bailón Vásquez, historiadora feminista, Doctora en Historia por El Colegio de México.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: