Inicia con éxito taller virtual de elaboración de nicuatole del Ayuntamiento capitalino

no me veras

Con una nutrida participación de la ciudadanía se realizó la primera sesión del taller en línea"Elaboración de nicuatole", organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y en coordinación con el Colectivo Kybernus Oaxaca, con la intención de preservar la ancestral riqueza culinaria oaxaqueña y, además, abrir ventanas de oportunidad para apoyar a la economía familiar.

Al dirigir un mensaje con motivo del inicio del taller, la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, destacó que en estos tiempos el Gobierno de la ciudad ha implementado estrategias para apoyar, así como fomentar el desarrollo de habilidades de la población que permiten ampliar las opciones productivas de las personas como una estrategia complementaria a su economía. Por ello, dijo estar segura, que en sinergia las áreas del Ayuntamiento concretarán más cursos enfocados a la gestión de proyectos, o finanzas para negocios pequeños para generar una formación integral en favor de las y los habitantes de la capital.

Además, celebró el interés de la ciudadanía en participar en este tipo de actividades que buscan complementar el bienestar de las personas en esta etapa de emergencia sanitaria.

La Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, recalcó el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para seguir promoviendo actividades que permitan a las familias mejorar su entorno social y económico, a través de estrategias que detonen el potencial y talento de las y los oaxaqueños.

Con la realización de este tipo de actividades queremos atacar tres aspectos en común: el primero consiste en promover actividades de sano esparcimiento entre la familia y así evitar la ansiedad o estrés; asimismo, deseamos que en estos talleres se utilicen materiales comunes y nutritivos; y, por último, con el producto elaborado, incentivar la economía de las familias a través de la comercialización del postre, dijo la servidora pública municipal.

En tanto, el representante del Colectivo Kybernus Oaxaca, Wenceslao Víctor Chávez López, agradeció al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por crear sinergia y hacer posible el taller, por lo que mostró la disposición para continuar colaborando con el Gobierno Municipal de la ciudad para emprender más proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Durante esta jornada de instrucción y capacitación, la maestra Verónica López Pacheco explicó detalladamente a participantes los materiales para elaborar este postre típico oaxaqueño, de origen prehispánico, hecho a base de maíz y leche, así como los utensilios y los pasos a seguir para lograr la consistencia perfecta y adecuada.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: