Inicia acciones el puente aéreo en Oaxaca

no me veras

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),  con apoyo de la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició acciones para que mediante un puente aéreo se logre abastecer de ayuda humanitaria a las comunidades con difícil acceso por derrumbes carreteros en Oaxaca.

Luego de las lluvias originadas por la Tormenta Tropical “Beatriz” comunidades de la Sierra Sur y la Costa quedaron incomunicadas vía terrestre. Ante esta situación el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó la decisión de enviar ayuda vía aérea, por lo que esta mañana salieron los tres primeros helicópteros del hangar del Gobierno del Estado.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que más de una tonelada de alimentos será trasladada en este primer vuelo de las aeronaves, mientras que vía terrestre se estará llevando la ayuda a la 44/a zona militar con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Señaló, que vía terrestre, se estará llevando la ayuda en coordinación con dependencias  gubernamentales, las que trasladarán: 2 mil litros de agua para consumo humano y más de una tonelada de apoyo. Los helicópteros establecerán el punto  más cercano a las poblaciones donde cargarán los productos y los entregarán en las comunidades más afectadas. 

Dentro de las comunidades a las que se hará llegar hoy la ayuda mediante esta vía se encuentran: San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec,  San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, Santa María Xadani.

Demetrio Bohórquez dijo que se mantendrá el contacto con las autoridades municipales y las comunidades para apoyar en todos los aspectos a los ciudadanos que resultaron afectados por este evento hidrometeorológico.   

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: