Inconformes los vecinos de la colonia Reforma por la Bici Ruta

no me veras

Vecinos de la calle Emiliano Carranza en la colonia Reforma de esta ciudad, protestaron en contra de la construcción de la Bici Ruta en esta zona, debido a las afectaciones de tránsito que ha ocasionado la obra.
En este sentido, José Bretón vecino de la colonia dijo que durante los últimos días la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal, ha colocado letreros de señalización sobre las calles Emiliano Carranza y Amapolas.
Dichos letreros y postes han empezado a afectar los cajones de estacionamiento de los locales comerciales ubicados sobre Emiliano Carranza.
Toda vez que por la falta de estacionamiento, quienes dejaban sus vehículos sobre la calle Amapolas ahora buscan vías alternas e invaden espacios en calles aledañas.
Por tal motivo, los vecinos reprocharon de que el proyecto de la Bici Ruta no fue socializado ni fueron tomados en cuenta para emitir su opinión respecto a las afectaciones de tránsito que esta obra ocasionaría.
Indicaron que la colonia Reforma se ha vuelto una zona comercial, por lo que la Bici Ruta viene a obstaculizar el flujo de vehículos generando afectación a los vecinos y comerciantes del lugar.
“De repente vinieron y colocaron unos señalamientos, y ninguna autoridad se ha acercado con nosotros para decirnos que es lo que están haciendo”, comentaron.
Advirtieron que en caso de no obtener solución a sus demandas ya se encuentran organizados para impedir los trabajos de la BiciRuta hasta conocer la finalidad de este proyecto en la zona.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: