Inaugura IEEPCO primer Debate Intercultural y Colectivo 2021

no me veras

* En las juventudes se encuentran los agentes de cambio hacia una democracia efectiva y consolidada: Elizabeth Sánchez  

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y la Comisión de Debate Intercultural del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP), inauguraron de forma virtual el concurso de Debate Intercultural y Colectivo 2021, con el objetivo de fomentar la participación de las juventudes, los pueblos originarios, las comunidades migrantes y afromexicanas de la entidad.

Dicha actividad fue impulsada por la presidenta e integrantes de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEPCO, Carmelita Sibaja Ochoa, Zaira Alhelí Hipólito López y Alejandro Carrasco Sampedro, quienes estuvieron presentes durante la inauguración.

Así mismo, se contó con la presencia de la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González; la consejera electoral, Nayma Enríquez Estrada; además del director de Investigaciones y Estudios sobre juventud del Instituto Mexicano de la Juventud, Mario Páez Ortega; el consejero nacional del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP), Eduardo Arteaga Mejía; y el director del Instituto de las Juventudes del estado de Oaxaca, Jauri Sánchez Cruz.

Durante su intervención, Elizabeth Sánchez González, enfatizó sobre la importancia de estos ejercicios de debate ya que son trascendentes en la vida de quienes participan, toda vez que empoderan al formar talentos, desarrollar el pensamiento crítico, retar habilidades y construir redes.

Además, de constituirse como una plataforma de expresión y diálogo mediante el cual, a través de las dependencias convocantes, buscan impulsar la participación informada y la construcción de ciudadanía de las y los jóvenes, a favor de su desarrollo integral y el de su comunidad.

A su vez, reconoció el trabajo y dedicación de quienes integran la Comisión Permanente de Educación Cívica y Participación Ciudadana para la realización del “Debate Intercultural y Colectivo 2020”, en su etapa local, y durante el desarrollo del concurso.

Por su parte, la consejera electoral, Carmelita Sibaja Ochoa, reconoció el trabajo de la también consejera, Zaira Alhelí Hipólito López, quien fungía anteriormente como la presidenta de la comisión de educación cívica y de participación ciudadana e inició las mesas de trabajo en donde se revisaron las convocatorias del debate juvenil y la organización de este.

En este mismo sentido, aseguró que el IEEPCO, es la casa de la democracia y de la participación ciudadana, razón por la que agradeció a las y los involucrados, para que el debate juvenil fuera un hecho.

Por último, manifestó su satisfacción al lograr una excelente participación, ya que se inscribió a un gran número de participantes en cada una de las cuatro categorías, en donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes lugares de la entidad, demostrarán sus conocimientos y obtendrán buenos resultados para todas y todos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: