Inaugura Alejandro Murat Primera Escuela de Verano para el sector turístico

no me veras

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2017. Con la presencia del Gobernador Alejandro Murat, este lunes se inauguró la Primera Escuela de Verano ICTUR 2017, enfocada el sector turístico e impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), de la Secretaría de Turismo Federal.

La Escuela de Verano tiene la finalidad de elevar la competitividad del sector turístico, a través de conferencias magistrales y talleres teóricos-práctico-vivenciales- impartidos por catedráticos y especialistas en turismo reconocidos a nivel nacional e internacional.

Durante la inauguración realizada en el Museo de las Culturas de Oaxaca, el Mandatario Estatal aseguró que Oaxaca lo tiene todo: gastronomía, tradición artesanal, mezcal, un importante acervo histórico y diversos escenarios naturales, que son parte de la oferta turística y patrimonial del Estado, lo cual debe protegerse y promoverse, a través de una mejor preparación y capacitación del sector turístico. 

Murat Hinojosa señaló que el Gobierno Estatal ha creado sinergia con el Gobierno Federal para aumentar la competitividad en el turismo, brindar las mejores experiencias y apuntalar a Oaxaca como uno de los principales destinos en el ramo.  

A su vez,  el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que Oaxaca como preferente destino turístico, requiere de procesos de profesionalización que incidan en la calidad que brindan los prestadores de servicios de la entidad, por lo que aseguró que la Escuela de Verano es una oportunidad para construir un destino competitivo en el sector.

Destacó que dentro de los asistentes a la Escuela de Verano, se encuentran becarios de los estados de Tabasco, Puebla, México y Oaxaca, que respondieron a la convocatoria para obtener una beca del cien por ciento, además impactar en 400 personas que acudirán a conferencias alternas.

En tanto, la directora del ICTUR, Patricia Domínguez Silva, dijo que la creación de la escuela va de la mano con las actividades programadas por la Sectur Federal, para celebrar el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

La Escuela de Verano Ictur 2017, abordará temas como la planificación de destinos turísticos sustentables,  Introducción al Design Thinking, innovación más allá de la tecnología, ferias y festivales con una visión sustentable y turismo amigable con la naturaleza.

Cabe mencionar que del  3 al 7 de julio, más de 50 estudiantes de bachillerato, universitarios, académicos y principales actores del ámbito turístico de distintas partes del país, participan en un encuentro dedicado al intercambio de ideas y generación de nuevos conocimientos bajo el tema: “La Innovación en el Turismo para el Aseguramiento de la Sustentabilidad”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: