IMSS no ha suspendido servicios de otras enfermedades: Zoe Robledo

no me veras

El director del IMSS, Zoe Robledo, aseguró que en la institución no se han suspendido servicios de otras enfermedades

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en el instituto no se han suspendido las actividades habituales de salud, aunque reconoció que están a un 35 por ciento de atención de otras enfermedades debido a la prioridad de atención que se ha dado a pacientes de Covid-19.

“Esto no significa en ningún momento que se hayan suspendido completamente los servicios. Se disminuyeron, sí, pero no se suspendieron”, dijo el director del IMSS.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que el año pasado en el IMSS se hicieron 700 mil intervenciones quirúrgicas, pero en 2019 se realizaron un millón 400 mil. Además se dieron alrededor de nueve millones de consultas de especialidad y de medicina familiar, pero en 2020 fue casi el doble.

La disminución de los servicios está alrededor del 35 por ciento, pero no se han suspendido. Las urgencias continúan, tanto para Covid-19 como para otros eventos.

Recordó que no se pueden suspender partos, cesáreas, urgencias graves, apendicitis, entre otras enfermedades.

“Lo que se hizo fue utilizar, acordar, aliarnos con los servicios privados de salud para derivar a esos lugares estas atenciones, mientras nosotros atendemos la mayoría de Covid-19”, reiteró.

En ese sentido, lo que se ha suspendido son las terapias psicológicas, los servicios dentales, pero las consultas de especialidad, de medicina familiar y las intervenciones quirúrgicas, no.

Así también pasa con los trasplantes de células para pacientes oncológicos, para niños con cáncer en particular, se firmó un convenio con el hospital HITO del Teletón para que, mientras en Siglo XXI, que tiene disminuidos sus servicios, los se hagan allá y “está funcionando bastante bien”, dijo.

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: