IMSS aprueba nuevo contrato colectivo de trabajo

no me veras

Con el compromiso de mejorar las condiciones de los trabajadores, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad el Contrato Colectivo de Trabajo, Bienio 2021-2023, entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En sesión extraordinaria, Zoé Robledo, director general del Seguro Social, señaló que el Sindicato ha estado abierto al proceso de cambio y de transformación que desde el Instituto se ha planteado  en función de los últimos 20 meses y de los acuerdos de su 110 Asamblea General.

Uno de los datos para mí más destacables, es el que tiene que ver con nuestra actualización de diferentes normas. Como lo es, la Comisión Bilateral que se crea ahora para el reconocimiento de las trabajadoras, de las enfermeras, como Licenciadas en Enfermería. Es algo en lo que el país está desde 2013 con reformas a la Ley General de Salud.

Sigamos trabajando como lo hemos hecho, en las buenas y en las malas, en los tiempos de abundancia y también en los de escasez,  y sobre todo en procesos tan complejos como la pandemia el Sindicato siempre estuvo ahí cuando se le pidió”, señaló.

Entre los acuerdos alcanzados destaca: la ampliación del servicio de guardería, permisos económicos para padres con hijos menores de 16 años con tratamiento oncológico, licencias por incapacidad sin afectar estímulos por asistencias a las trabajadoras embarazadas, atención médica y psicológica oportuna por estrés postraumático, entre otros.

Además, se autorizó al director general del IMSS para que formalice los acuerdos alcanzados con el SNTSS, dentro del procedimiento de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo aplicable para el Bienio 2021-2023.

Excelsior

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: