Impulsar la formación de niñas y niños a través de la lectura, prioridad de la 4T

no me veras

Fomentar la lectura en las niñas y niños que contribuirá a su educación y desarrollo, es una prioridad para la transformación de Oaxaca, destacó Luis Alfonso Silva Romo, diputado local.

Por invitación del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el diputado local participó en la actividad organizada por la Coordinación de Fomento a la Lectura, del gobierno estatal, dirigida a la niñez, en la agencia Donají de la capital del estado.

Durante el encuentro, Luis Alfonso Silva Romo junto con el mandatario estatal y el coordinador de Fomento a la Lectura, William Bautista López, disfrutaron con las niñas y niños la enseñanza del cuento “El niño que tocó las estrellas”, de José y Mónica Rojas.

Al respecto, Luis Alfonso Silva Romo, dijo que con este relato basado en la vida del astronauta José Hernández, se promueve la lectura en la infancia, y a su vez, se les fomenta el anhelo por lograr sus metas.

“Nos enseña a esforzarnos, estudiar y trabajar sin rendirnos para alcanzar nuestros sueños. Sin duda es una lección que las y los niños llevarán en sus mentes y corazones toda la vida, pues ellas y ellos pueden alcanzar cualquier cosa que se propongan”, expresó.

Luis Alfonso Silva Romo participó también en diversas actividades organizadas en la capital del estado para celebrar a la infancia, con motivo del Día de la Niña y el Niño.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: