IEEPO sancionará a escuelas privadas que reinicien clases presenciales

no me veras

En semanas anteriores, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) dio a conocer que los  centros escolares adheridos a esta agrupación, reanudarán sus clases presenciales en este mes. Lo anterior, luego de que a raíz de la pandemia del COVID-19 desde el año pasado, se cerraron poco más de  20 mil escuelas particulares en todo el país.

De acuerdo con la ANFE-ANEP, se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta postgrado.

Sin embargo, en el caso de Oaxaca y luego del anuncio de la ANFE-ANEP, el titular del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, refirió que sancionarán a las escuelas privadas que reinicien las clases presenciales sin tener una autorización oficial.

Toda vez de que dijo, que el  Consejo Nacional de Salud determinó que el regreso a clases presenciales será hasta cuándo el semáforo epidemiológico federal coloque a Oaxaca en color verde; mientras tanto al  permanecer en semáforo naranja seguirán las actividades a distancia.

"Hemos de decir que han actuado con mucha responsabilidad las escuelas privadas en Oaxaca, no hay ninguna que haya hecho este intento, porque estamos conscientes que es un asunto de salud pública" expresó el funcionario.

Cabe mencionar, que de acuerdo con el IEEPO, hasta el momento ninguna escuela pública o privada ha solicitado o manifestado al IEEPO su intención de regresar a las clases presenciales. Sin embargo, advirtió que en caso de que alguna retome sus actividades presenciales, serán objeto de una sanción.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: