Hospitalizan a doctora de NL por reacción a vacuna contra Covid-19

no me veras

Una médica de 32 años que recibió la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en Nuevo León, fue hospitalizada luego de que presentó -a la media hora de la aplicación- erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

En comunicado, la Secretaría de Salud señaló que la doctora se encuentra en la unida de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer enfatizó que ya estudia el caso para conocer la causa del cuadro que presentó la médica, aunque señaló que el diagnóstico inicial es encefalomielitis.

La doctora se encuentra estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas y con tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada.

La Secretaría mencionó que la doctora cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: