Hasta siempre médico de cuerpos y almas, hasta siempre Roberto Molina

no me veras

El frío anunció su partida, había poco ruido. Minutos antes de las 10 de la mañana de este martes 3 de noviembre el médico de cuerpos y almas se fue, partió. Su sarcasmo marcó Lavadero Político,  Roberto Molina Hernández era noble pero implacable.

Inquebrantable por vocación y con el ADN cubierto de mole y chocolate,  el columnista y director del portal de noticias Libertad-Oaxaca y Viral Noticias, había sido internado hace 18 días debido a complicaciones en su salud por la Covid-19.

El “Doc” como siempre será recordado en el medio reporteril, presentaría un libro en próximas fechas y preparaba uno más en honor a su madre Doña Amalia Hernández ante el entrañable amor hacía ella.

Su titulación para su doctorado se encontraba cerca, el también político  oaxaqueño y expresidente de Santa Cruz Xoxocotlán sólo tenía que cumplir con algunos requisitos de documentación para poder titularse.

Roberto Molina, era quizá el único al que se le celebraba todo un mes por su cumpleaños y es que, aunque había nacido el 7 de noviembre  fue registrado el 28 de noviembre 1970. En unos días cumpliría 50 años.

Su manera tan precisa de escribir incomodó a muchos a quienes llamó “babalucas” pero lo llevó a participar en varias emisiones de Heraldo Radio, en donde opinó sobre diversos acontecimientos, entre ellos la muerte del pintor juchiteco Francisco Toledo.

Desde sus redes sociales el médico advertía sobre la propagación del virus y sus consecuencias. Fue riguroso en los llamados a cuidarse y cuidar a sus homólogos quienes se han convertido en la línea de batalla contra esta nueva enfermedad.

“En estos días no solo se requiere de fortaleza mental y espiritual, necesitamos ser solidarios y humildes, entender que si nos va bien, la normalidad de nuestra vida, al menos como la entendíamos volverá para el 2022”, escribió Roberto Molina Hernández el pasado 10 de abril cuando la pandemia había traspasado las fronteras.

Hoy, el aire de este mes de noviembre anunció su partida, su trascendencia de este mundo terrenal y su inmortalización a través de su legado periodístico y médico además de su oficio de ser libre.

Hasta siempre médico de almas y cuerpos, hasta siempre Roberto Molina. ¡Vuela alto!. El equipo de Libertad-Oaxaca y Viral Noticias, sus amigos, amigas y conocidos enviamos nuestras condolencias a su familia.

Descanse en paz “Doc”.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: