Habrá precios justos y kilos exactos en el Programa Empézcate 2019

no me veras

Para que la ciudadanía tenga la certeza que está adquiriendo kilos exactos y precios justos en los pescados y mariscos que se ofertarán con el Programa Empézcate 2019, la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó la calibración de las básculas de los comerciantes que ofrecerán sus productos a partir de este viernes 8 de marzo.

 

La Directora Ana Cecilia Ruiz Aceves indicó que con la calibración de los aparatos se garantiza a las y los ciudadanos la seguridad de que los productos que comprarán serán pesados adecuadamente y además a precios accesibles y justos.

 

La servidora pública señaló que para este programa el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, en el afán de apoyar la economía de las familias capitalinas, condonó el pago de derechos a los vendedores de pescados y mariscos que participan en esta iniciativa, de igual forma se les proporcionan artículos publicitarios y toda la  imagen institucional  que se utilizará en cada uno de los 14 puestos que se instalarán.

 

La funcionaria municipal indicó que los introductores de productos del mar están formalmente establecidos en Oaxaca de Juárez, además están al corriente en el pago de sus impuestos municipales y también tomaron un curso para el manejo higiénico de alimentos en la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, además que tienen la consigna de realizar la limpieza previa  y posterior del lugar en el que se van a ubicar.

 

De esta  manera, en el periodo comprendido del 8 de marzo al 19 de abril, además del día jueves 18 de abril, se instalarán un total de 14 puestos que ofertarán los productos, en un horario de 6:00 a 15:00 horas.

 

Ruiz Aceves recordó que con Empézcate 2019 se espera generar al menos 70 empleos directos y 224 indirectos, además se prevé que se desplacen más de 35 toneladas de producto, en beneficio de más de ocho mil familias.

 

Los puntos de venta se encontrarán en la Unidad Benito Juárez, la Agencia de 5 Señores, la Unidad Habitacional 1º de mayo, la Agencia San Felipe del Agua, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Barrio del Ex Marquesado, la colonia del Maestro, Santa Rosa Panzacola, colonia de Las Flores, San Martín Mexicapam, Santa Anita, colonia Estrella y en la Agencia Municipal de Montoya.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: