Habitantes de Santa Catarina Yuxia tomaron la Caseta de Huitzo.

no me veras

Otra vez, un grupo de habitantes de la comunidad de Santa Catarina Yuxia, perteneciente al municipio de Chalcatongo de Hidalgo de la región Mixteca, tomaron la caseta de cobro ubicada sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de San Pablo Huitzo.
A su arribo los manifestantes, comenzaron a cobrar a los automovilistas que circulaban por este lugar, para que pudieran circular por la zona.
De manera ilegal piden dinero a los conductores, quienes se ven obligados a pagar para que puedan circular y llegar a su destino.
De ambos lados de la caseta de cobro, los inconformes aprovecharon para pedir dinero que van desde los 50 pesos hasta los 100 pesos.
Entre sus principales exigencias se encuentra la entrega de recursos para el campo y obras de infraestructura, así como la implementación de apoyos para el campo.
Esta es la tercera vez que en la semana, la caseta está tomada, hace unos días fueron supuestos normalistas y la semana pasada personal que concluyó su contrato laboral con los servicios de salud de Oaxaca.

DIANA MENDEZ

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: