Guelaguetza 2021 será de manera virtual

no me veras

En el marco de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2021, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó la programación de las actividades que se realizarán como parte de la Máxima Fiesta de las y los Oaxaqueños, en esta ocasión por la pandemia que se vive por la Covid-19, se realizarán de manera virtual.
El mandatario estatal, Murat Hinojosa, precisó que del 13 al 24 de julio habrá diversos eventos como conciertos, presentaciones de libros y exposiciones, por lo que reconoció la disposición del Comité de Autenticidad, de las delegaciones así como de las y los artistas para mantener vivas las tradiciones.
Por su parte la Secretaria de Cultura y Arte de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, expresó que se han preparado 46 actividades artísticas y culturales que expresan la identidad del pueblo oaxaqueño y que buscan celebrar y difundir la riqueza y diversidad de las ocho regiones de la entidad.
Las cuales serán transmitidas por la señal radiofónica, televisiva y digital de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como en la página oficial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), las delegaciones participarán en esta celebración desde sus hogares.
"Son 28 conciertos, cinco presentaciones de libros, cuatro conversatorios y cinco exposiciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños. Estas actividades se transmitirán en las distintas plataformas digitales de la dependencia y de esta forma, las personas podrán disfrutarlas desde la comodidad de sus hogares" dijo Villacaña Quevedo.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, refirió que del 9 al 29 de agosto se espera que 325 mil visitantes acudan a los principales destinos del estado, generando una derrama económica aproximada de mil 411 millones de pesos.
De los cuales, estiman que la ciudad de Oaxaca captará una derrama económica de 360 millones de pesos; mientras que en Bahías de Huatulco de 783 millones de pesos y de 267 millones de pesos en el destino de Puerto Escondido.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: