¡Gracias, WhatsApp! Signal contratará más gente y Telegram suma 500 millones de usuarios

no me veras

*El escándalo por el que atraviesa WhastApp le ha permitido a sus rivales Signal y Telegram crecer de forma exorbitante.

Las aplicaciones de mensajería Signal y WhatsApp han experimentado un crecimiento “sin precedentes” tras un polémico cambio en los términos de privacidad de su rival WhatsApp. Signal, por ejemplo, confirmó que esta buscando más personal para reforzar el servicio y la infraestructura.

Junto a Telegram, otra aplicación cifrada de mensajería, Signal ha sido la principal beneficiaria de la indignación por los cambios anunciados la semana pasada, que supuestamente requieren que los usuarios de WhatsApp compartan sus datos tanto con Facebook como con Instagram.

Un tema que la misma empresa tuvo que salir a negar en varias ocasiones diciendo, que la única estructura compartida será entre WhastApp For Business y Facebook, aplicación que nada tiene que ver con el servicio general de mensajería.

Telegram también fue otra gran beneficiada, pues la firma dijo el miércoles que había superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, 25 millones de ellos se habían sumado en las últimas 72 horas.

Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp antes de que se vendiera a Facebook y que luego creó Signal Foundation, no quiso entregar datos equivalentes sobre Signal, pero dijo que la expansión en los últimos días había sido “vertical”.

“Hemos visto un crecimiento sin precedentes esta última semana”, dijo Acton en un correo electrónico a Reuters. “Es seguro decir que debido a este crecimiento récord, estamos aún más interesados en encontrar gente con talento”.

También dijo que Signal estaba trabajando para mejorar sus funciones de video y chat en grupo, permitiéndole competir mejor con WhatsApp, Microsoft Teams y otras aplicaciones de conferencias que se han vuelto vitales para la vida diaria durante el año pasado.

Signal fue descargada por 17.8 millones de usuarios en los últimos siete días, un aumento de 62% respecto de la semana anterior, según datos de Sensor Tower. WhatsApp fue descargada por 10.6 millones de usuarios durante el mismo periodo, 17% menos.

Los defensores de la privacidad han criticado los cambios de WhatsApp por lo que consideran pobres antecedentes de Facebook en cuanto a defensa de los consumidores cuando manejan sus datos. Muchos han sugerido que los usuarios migren a otras plataformas.

Signal Foundation, sin ánimo de lucro y que tiene su sede en Silicon Valley, actualmente supervisa la aplicación que se lanzó en febrero de 2018 con una financiación inicial de 50 millones de dólares por parte de Acton.

Desde entonces ha existido con base en donaciones, como el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, entre sus partidarios y el exagente de la NSA, Edward Snowden. Acton dijo que no había planes para buscar diferentes fuentes de financiación.

“Millones de personas valoran la privacidad lo suficiente como para sostenerla y estamos tratando de demostrar que existe una alternativa a los modelos comerciales basados en la publicidad que explotan la privacidad del usuario”, dijo Acton, añadiendo que las donaciones estaban “lloviendo a raudales”.

FORBES

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: