Gobierno del Estado asegura la inversión de empresas en materia eólica

no me veras

En el marco de los anuncios respecto a los acuerdos en Materia Fiscal, Protección Civil, Registral y Social, para promover la inversión eólica en el Estado de Oaxaca que llevó a cabo el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, empresarios eólicos, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Al respecto el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, indicó que la entidad genera el 90 por ciento de la energía eólica al contar con 24 parques eólicos y 1765 aerogeneradores, suficientes para iluminar un millón 800 mil hogares.

En este sentido reconoció la iniciativa de Murat Hinojosa al promover el uso de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica y con ellos mejorar el desarrollo del Estado.

Con lo que se deja en claro dijo, que el quinto eje que tiene que ver con que Oaxaca sea sustentable se está cumpliendo a la par de que reconoció que esto se está logrando porque se ha hecho equipo con el Gobierno Federal

Calvo Ziga, mencionó que el aprovechar las energías renovables de manera adecuada coadyuvan a los compromisos internacionales que México ha adquirido en materia de cambio climático.

Finalmente, el funcionario público reiteró que está administración trabaja de la mano con las empresas en la materia para garantizar seguridad y certeza jurídica en sus inversiones

Diana Méndez

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: