Gobierno de Oaxaca firma convenio con SHCP para finiquitar adeudo con el ISSSTE

no me veras

El gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la firma de convenio entre el Gobierno Estatal con la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, para formalizar el reconocimiento y pago del adeudo de dos mil millones de pesos que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior se da, con el objetivo de apuntalar el saneamiento de las finanzas públicas del estado, el cual pretende mejorar los servicios de salud para los habitantes de la zona sureste.

Como parte de los acuerdos tomados, se determinó entregar como pago de la deuda el inmueble que ocupa el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, en San Bartolo Coyotepec al ISSSTE, para convertirse en un centro médico que brindará servicios del más alto nivel.

En este sentido, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, celebró la firma del convenio, el cual dijo permitirá garantizar a los trabajadores del sector salud el goce de las prestaciones sociales que por ley le corresponden, además de mejorar la atención a la ciudadanía oaxaqueña.

Refirió, que con estas acciones se atienden de manera integral  las necesidades del sector salud y en cuanto a tema educativo, los cuales son fundamentales para el desarrollo de la entidad.

Cabe mencionar, que a este evento acudieron, el titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, entre otros funcionarios.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: