Fortalecen Sedesoh y STPS esquema educativo de jóvenes universitarios

no me veras

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, inauguró el curso ‘Protocolo de inspección en materia de seguridad e higiene en el trabajo’ en la Universidad Regional del Sureste (URSE), que forman parte de la estrategia para fortalecer la participación de los universitarios en el campo laboral.

Con el Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)-Oaxaca, Mario Omar Acevedo Ramírez, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué reconoció que la capacitación y la academia son pilares fundamentales para lograr un cambio que impacte de forma positiva al estado.

“Es un privilegio regresar a la academia, porque la mejor herramienta para hacer una sociedad mucho más fuerte es la educación y en ese sentido es importante reconocer la coordinación con la Secretaría del Trabajo, porque de esta forma vamos a lograr que cada vez más jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades de vida y de desarrollo, no solo laboral sino también personal”.

En las instalaciones universitarias, el rector de la universidad, Benjamín Alonso Smith Arango, dijo que la visita de funcionarios federales y estatales tiene como propósito que los jóvenes escuchen las experiencias de las personas que se encuentran en la administración pública para que puedan conocer de primera mano cuáles son los programas y las estrategias que se desarrollan para los jóvenes estudiantes.

“Es de reconocer que en estos tiempos debemos estar preparados, y este taller ofrece nuevos métodos contribuyan de forma integral a generar mejores plataformas de desarrollo”.

Ante decenas de jóvenes universitarios, Bolaños Cacho Cué llamó a los participantes a trabajar en unidad, “nos hemos dado cuenta que el desarrollo social tiene que ser robustecido con nuevos mecanismos, debemos detonar la economía para que a partir de ella se generen mayores empleos e ingresos. Es momento de poner fin a políticas asistencialistas y paternalistas que no contribuyen al crecimiento laboral y personal de los sectores juveniles y de estudiantes”.

En su participación, el secretario habló de la política social del estado encabezada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al finalizar pidió a los universitarios involucrarse de forma directa en las decisiones de la sociedad y de la administración pública.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: