Fortalecen los SSO en el personal, conocimientos en “Vigilancia Epidemiológica”

no me veras

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron inicio a una capacitación dirigida a directoras y directores de hospitales, responsables del área de Epidemiología, así como a las y los jefes de las seis Jurisdicciones Sanitarias, sobre la "Relevancia epidemiológica en la toma de decisiones", la cual culminará el próximo 16 de julio.

Con la asistencia de más de 60 profesionales de la medicina y áreas administrativas, en representación del secretario de Salud en Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, la subdirectora general de los SSO, Mariel Pizarro Castellanos, hizo mención que este tipo de acciones permiten desarrollar capacidades para una respuesta integral, oportuna y adecuada en la contención y prevención de situaciones de vigilancia epidemiológica.

Aseguró que esta actividad tiene como fin fortalecer la toma de decisiones, así como el abordaje integral que garantice una respuesta efectiva ante la presencia de brotes, epidemias o emergencias sanitarias.

Pizarro Castellanos reiteró que los SSO están redoblando las estrategias de capacitación continua y profesionalización en todos los niveles del ejército de salud, con lo cual se busca mejorar el desempeño, el aprendizaje, la innovación y la capacidad operativa de las prácticas de salud pública.

Cabe destacar que el evento contó además con la presencia del personal de la Unidad de Epidemiología de la Dirección de Promoción y Prevención a la Salud, así como, la Dirección de Atención Médica.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: