Firman Semovi e Icapet convenio para capacitar a transportistas del servicio público

no me veras

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), firmaron un convenio de colaboración para instruir a las y los concesionarios y conductores del transporte público de la entidad.

Los titulares, de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro y de Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, firmaron este acuerdo que establece la implementación del curso Normatividad para una Movilidad Segura e Incluyente en el Servicio Público de Transporte.

Además este acuerdo permitirá que las y los conductores accedan a la capacitación en las regiones de origen y con ello evitar el traslado a la capital oaxaqueña.

En este sentido, también habrá una disminución en el costo del curso de 422 a 84.49 pesos, para que las y los concesionarios se capaciten y cuenten con las herramientas que les permitan brindar un servicio de calidad a los usuarios.

En su oportunidad Nassar Piñeyro destacó la colaboración de trabajo que establece la Semovi y el Icapet para apoyar este importante sector económico de la entidad.

“Colaborar con el Icapet nos permite dotar de herramientas a quienes son parte fundamental de este sector que permite la movilidad de la sociedad, pero también el desarrollo económico en las regiones, para que otorguen un servicio digno y de calidad”, señaló.

En tanto Maldonado Martínez, resaltó que en un esfuerzo coordinado con la Semovi, se fortalecen los programas de atención al servicio del transporte público lo cuales impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que el Icapet ofrece cursos para fortalecer las habilidades del sector productivo y con ello elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en beneficio de las y los oaxaqueños.

“Este es el primer programa de capacitación dirigido a concesionarios y conductores del transporte público el cual permite mejorar los servicios que se le brindan a los usuarios”, expresó.

Durante la instrucción que se brindará se abordarán temas sobre Normatividad, Seguridad Vial, Desarrollo Humano y Movilidad e Igualdad de Género.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: