Firman Sedesoh y Profeco acuerdo para proteger a los beneficiarios del Programa Vamos Juntos a la Escuela

no me veras

Para dar certeza y transparencia del uso correcto de los recursos públicos, la secretaria de Desarrollo, Social y Humano (Sedesoh) Yolanda Martínez López y la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) María de Lourdes Santiago Cruz, firmaron un acuerdo interinstitucional para la protección de la población beneficiaria del programa “Vamos juntos a la escuela”.

Este acuerdo permitirá que los uniformes que son entregados a los escolares sean de calidad con lo que se coadyuva, de manera coordinada, a salvaguardar los derechos de la niñez oaxaqueña.

“Lo que buscamos en la Sedesoh es proteger y defender los derechos de las niñas, niños, adolescentes de Oaxaca. La protección de sus derechos forman parte de la política social del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, destacó la responsable de la política social en el estado.

Con la firma de este acuerdo, la Profeco vigilará las condiciones que debe cumplir el proveedor en materia de comportamiento comercial, específicamente lo determinado por la norma oficial mexicana NOM-004-SCFI-2006.

Asimismo, personal de la Profeco brindará a los coordinadores del programa “Vamos juntos a la escuela”, asesoría y capacitación para establecer las condiciones de los contratos con los proveedores de uniformes, teniendo en cuenta la protección de los derechos del consumidor.

Además, se capacitará al personal del programa “Vamos juntos a la escuela” para que auxilien a las personas a presentar las denuncias ante la Profeco, en donde se presuma la violación a los derechos de los consumidores beneficiarios.

“Es grato contar con el respaldo de Profeco, lo que buscamos es que las familias oaxaqueñas tengan una vida prospera, justa y equitativa. Es muy importante que las madres y padres de familia conozcan que es una institución vigilante de la calidad de los productos y precios justos”, indicó.

En su intervención, la delegada de la Profeco señaló que ya se cuenta con un primer avance en cuanto a la revisión de los proveedores de uniformes, se les expuso las responsabilidades que deben cumplir, la expedición de notas de compra, evitar la selección de clientela y verificar la calidad de los prendas.

Reiteró el compromiso del Gobierno Federal para trabajar con el Estatal en la protección de los derechos de la niñez oaxaqueña.

Este año, a través del programa “Vamos juntos a la escuela” se beneficiará a 975 mil estudiantes de las más de 13 mil escuelas públicas de educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo a los que asisten a los Centros de Atención Múltiple, Centros de Atención de Migrantes y Albergues Escolares de Conafe, distribuidos en los 570 municipios.

La firma del Acuerdo Interinstitucional, fue atestiguada por el director del Programa “Vamos juntos a la escuela”, Jadiel López Coheto.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: