Firman convenio la CONADE, ENED y el municipio de Oaxaca de Juárez.

no me veras

Por primera vez, el municipio de Oaxaca de Juárez impulsa la certificación de  entrenadores deportivos.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de agosto de 2022. Con el propósito de promover y difundir la Cultura Física y Deporte, así como dar cumplimiento a los programas de trabajo en materia deportiva, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y el Honorable Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez.

En el salón Ex presidentes, acompañado de la síndica primera, Nancy Belem Mota Figueroa, el director general del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Eliseo Santillán Miguel, el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Teócrito Arteaga Nochebuena, la jefa del departamento de Desarrollo, Gestión y Control Escolar, Berenice Hernández Ordaz, autoridades de CONADE, ENED, asociaciones deportivas y funcionarios municipales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, destacó la importancia de concretar este tipo de acuerdos que tienen repercusión importantísima en la vida deportiva de la ciudad, el municipio y, desde luego, del estado.

Puntualizó que la capacitación y certificación constituyen un binomio fundamental en la vida social, pues esto se traduce en beneficio de la población. “Tenemos que avanzar en el terreno del deporte y, desde luego, fortalecer las actividades que realiza el instituto, para que el deporte pueda consolidarse en este municipio”, finalizó.

Cabe señalar que con la firma de este convenio se llevará a cabo el programa: “Sistema Nacional de Acreditación, Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (SINACCED) 2022”, que tiene como propósito otorgar certeza y continuidad a los estudios de  los entrenadores deportivos del país, todo en beneficio de la actividad física en la población.

 De esta forma, la autoridad capitalina, reconoce, promueve y fortalece el trabajo de los entrenadores que preparan y acompañan a los deportistas en todo su proceso previo, durante y posterior a cualquier competencia.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: