Firman convenio de colaboración el IEEA y el Icapet

no me veras

Con el objetivo de realizar acciones conjuntas que busquen reducir el rezago educativo entre la población de 15 años y más, así como desarrollar programas de capacitación para el trabajo, y certificación de competencias laborales, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), firmaron un convenio de colaboración.

En la firma que celebraron la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández, y el director general del Icapet, Francisco Ángel  Maldonado Martínez, se definieron como objetivos acercar los servicios educativos que presta el IEEA a las y los usuarios del Icapet, y también promover entre ellas y ellos, la capacitación productiva.

Luego de la signa, Miriam Liborio, informó que uniendo esfuerzos institucionales se difundirá y promoverá en ambas instituciones los servicios educativos que se prestan, toda vez que el objetivo común, es lograr un desarrollo social para las y los oaxaqueños.

“Son tiempos de hacer equipo por Oaxaca, tanto en la educación como en formas prácticas que ahora nos formulan con las competencias laborales”, señaló la Directora del IEEA.

Agregó que se realizará la promoción de los servicios de educación básica, porque la prioridad siempre será cambiar vidas, a través de la educación, y si va de la mano con la vida productiva certificada, mejor, porque la calidad de vida se eleva.

En su participación el director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado, destacó la importancia de realizar, de manera conjunta, acciones para reducir el rezago educativo, de empoderar a las mujeres y hombres, y en la capacitación para el trabajo y en las competencias laborales.

En ese contexto, destacó que se conjuntarán esfuerzos y recursos para difundir, promover y acercar los servicios educativos de ambas instituciones, a fin de incidir en el cambio social demográfico con el objeto de incrementar el bienestar general de las mujeres y hombres de Oaxaca.

Los representantes en la firma, expresaron su compromiso de realizar actividades de difusión, de promoción y reclutamiento para la inscripción.

Este convenio permitirá que de manera conjunta se realicen acciones para elevar el nivel de vida de las personas, lo que redundará en mejoras para su competencia laboral y también en su vida productiva.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: