Firma Sepia convenio interinstitucional a favor de las mujeres indígenas y afromexicanas

no me veras

La atención a las mujeres indígenas y afromexicanas es una prioridad para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por ello la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) firmó un convenio de colaboración para coadyuvar en municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Este convenio, fue suscrito por la secretaria de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza; las titulares de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Isabel Vásquez Colmenares y del Instituto de Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández.

Asimismo, los titulares de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSyCyT), Manuel Francisco Márquez Méndez, y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), José Bernardo Rodríguez Alamilla.

En su oportunidad Cruz Mendoza señaló que “tenemos que construir con las niñas, niños, mujeres y hombres una nueva concepción de armonía y paz para que la violencia deje de ser costumbre, por ello hemos caminado a lado de nuestras hermanas indígenas y afromexicanas para escuchar sus historias”.

Además, puntualizó que a través de esta sinergia interinstitucional se busca recorrer 28 municipios indígenas y dos afromexicanos para dar seguimiento a los proyectos que se ponen en marcha con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para dar atención y recoger las historias de sus habitantes.

En este sentido, la titular de la SMO afirmó que “los hombres han tenido los privilegios y las mujeres han estado al margen, bajo la falsa creencia de que ellas valen menos y esa es la causa de la violencia de género hacia las mujeres”.

Asimismo, la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández, indicó que “focalizar los esfuerzos, a través de un protocolo único de atención, generará mejores resultados para las niñas y las mujeres de Oaxaca”.

Con acciones concretas la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atiende la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: