Financieras de préstamos defraudan a integrantes del magisterio; más de 53 millones de pesos el monto

no me veras

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han sido víctimas de un fraude millonario por más de 53 millones 911 mil pesos, por parte de 10 financieras creadas por sus homólogos.
De cuatro años a la fecha se han contabilizado cerca de 500 víctimas, de las cuales únicamente 170 han denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El titular de Asuntos Jurídicos de la gremial, Hugo Ramírez Hernández expuso que más del 40 por ciento de quienes conforman la gremial han sucumbido a los engaños de las empresas, algunas fundadas por exlíderes y otras más por sus compañeros.
De las 170 denuncias se han abierto 20 carpetas de investigación, las cuales exigió sean judicializadas porque existen “nombres y apellidos de los defraudadores”, dijo.
Aunque reconocieron que algunos trabajadores han solicitado estos préstamos a empresas como Crédito Maestro, Credifiel, Multiplica tu Nómina, Credifácil, Paguito, los intereses son al triple.
Sin embargo, hay muchos casos en donde se ha dado el robo de identidad, por lo que, aunque los afectados no han solicitado ningún recurso económico, las financieras les han aplicado los descuentos a la nómina.
“Tenemos casos en donde los agremiados han cobrado $8 pesos de su quincena porque se les descuentan los intereses de un préstamo que nunca solicitaron”, denunciaron.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: