Claman justicia para Abigail Hay Urrutia.

no me veras

Familiares, amigos y colectivos feministas exigen el esclarecimiento de la muerte de Abigail Hay Urrutia, quién falleció en los separos de la policía municipal de Salina Cruz en la región del Istmo.
Piden que el presidente municipal Daniel Méndez Sosa informe públicamente sobre los hechos, toda vez que Abigail, madre de dos menores de edad, luego de ser detenida la noche del pasado viernes, minutos después fue hallada muerta en su celda con versiones de que se había suicidado.
Por lo anterior, le solicitaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador intervenga para que este caso no quede impune, que se investigue cómo es que la mujer perdió la vida misteriosamente cuando se encontraba bien de salud.
Derivado de estos hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), inició una investigación a través del expediente DDHPO/1271/(21)/OAX/2022 requirió informes a la autoridad municipal sobre lo ocurrido, mientras que pidió a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, iniciar una investigación con perspectiva de género.
El organismo señaló que las policías municipales en la entidad enfrentan una crisis estructural, pues reiteradamente son señaladas de incurrir en hechos en los cuales se pone en riesgo la integridad física y emocional de las personas, lo que resulta alarmante.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: