¿Existe el Planeta Nueve y es más grande que la Tierra? Estudio revelaría que podría ser solo una ilusión

no me veras

Este misterioso planeta helado supuestamente se ubica entre los límites del sistema solar y sería cuatro veces más grande que la Tierra, algunos creen que se trata de una nave alienigena y no un planeta

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Míchigan, ha puesto en duda la existencia del misterioso Planeta Nueve, el cual presuntamente se encuentra en los límites del sistema solar y es un cuerpo celeste helado cuyo tamaño es cuatro veces mayor al de la Tierra.

En un análisis de 2016 encabezado por los científicos Mike Brown y Konstantín Batyginse han planteado la hipótesis de que las órbitas inusuales usadas para el estudio de este planeta podrían ser solo una ilusión.

De este modo, los expertos describieron la forma en que el efecto gravitatorio de este presunto planeta gigante y helado podría ayudar a explicar las órbitas inusuales de un grupo de objetos transneptunianos en el cinturón de Kuiper.

Conocido también como el “Planeta X”  supuestamente este astro debería presentar una órbita alargada, siendo su período orbital alrededor de 15 mil años terrestres aproximadamente.

Su tamaño lo situaría como el quinto más grande luego de planetas como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Nuevas revelaciones

Pese a todos los conocimiento previos que se tienen del Planeta X, la nueva investigación de Kevin Napier, de la Universidad de Míchigan (EE.UU.), misma que cabe destacar como ha sido revisada por otros científicos, plantea que los objetos transneptunianos no están agrupados por la gravedad del Planeta Nueve, sino solamente aparentan estarlo.

Para comprobar esta teoría los expertos han recopilado  información de datos telescópicos y monitorean el movimiento de 14 ETNO, además, utilizaron una simulación por computadora para eliminar el sesgo de selección.

Los autores del nuevo estudio señalaron que si bien no se descarta explícitamente el Planeta Nueve, no se puede dejar de lado la hipótesis de que los ETNO se distribuyen uniformemente alrededor del Sistema Solar. 

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: